Diario de Morelos

RESTAURA

UNIDAD DEPORTIVA DE CHAMILPA

Legado Innvictus llevó a cabo la restauración e inauguración de la Unidad Deportiva Bernardino Cortez, en el poblado de Chamilpa tras varios años de estar en el olvido.

La restauración de este espacio se logró con el apoyo de la plataforma Legado Innvictus, vecinos de Chamilpa y la artista mexicana, Janín Garcín quien fue la encargada del diseño de la cancha.

Familias enteras y autoridades se reunieron para presenciar y formar parte de este magno evento.

Se contó con la presencia de autoridades municipales de Cuernavaca y la directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC), Lorena Castillo Castillo.

Por parte del poblado de Chamilpa, estuvo presente el ayudante municipal, Miguel David Hernández Albarrán; el comisariado de bienes comunales, Obdulio Rivera Navarro y el fiscal de la iglesia de San Lorenzo Chamilpa, Ignacio Navarro Barrios.

Del lado de Legado Innvictus acudió María Elisa Martínez, manager de la plataforma; las jugadoras de basquetbol profesional Lía Muñiz, Paloma Flores y el jugador Elvin Rodríguez, el cual participó en la película internacional “La Garra”. También se hizo presente la maestra cartonera y fundadora del taller de cartonería Yolotl, Belén Sánchez.

Antes del corte de listón hubo varios performances, como fue la presentación del baile tlahuica realizada por los pobladores y una clase de estiramiento corporal.

Autoridades locales agradecieron a Legado Innvictus por voltear a Cuernavaca y ayudar a restaurar la unidad deportiva Bernardino Cortez ya que con esta acción se promueve el deporte y se ayuda a eliminar la delincuencia que se había apoderado de este sitio.

Janín Nuz, muralista e ilustradora explicó que el arte que se plasmó en la cancha está pensado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Finalmente Legado Innvictus destacó que esta transformación es un regalo que dejan en honor a todas las mujeres y niñas del poblado de Chamilpa, bajo el lema “Somos Fuego”.

DISCOVERY SCHOOL

es-mx

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281711208895693

Diario Morelos