Diario de Morelos

Caminan ‘lasallistas’ por el Día Internacional de

Estudiantes, docentes y padres de familia, de la Universidad La Salle Cuernavaca, realizaron este viernes una ‘Caminata por el Día Internacional de la Mujer’ de manera pacífica. Partiendo de la universidad hacia la Paloma de la Paz y con regreso a la sede.

Desde el comienzo hasta el final, la comunidad ‘lasallista’ generó un ambiente de empatía y sororidad con las causas del Día Internacional de la Mujer a través de consignas y música. Fueron alrededor de 400 personas las que participaron en dicho evento, donde el mensaje principal que los encabezaba decía: “Hoy damos 3,750 pasos, por las 3,750 mujeres asesinadas en 2023. Caminamos por la vida y dignidad de todas las mujeres”.

Dicha universidad ha generado diversos espacios para que la voz de sus estudiantes sea escuchada y expresada de una manera libre, procurando siempre resaltar el lado humanista que los caracteriza, “siempre se han brindado muchos espacios desde la universidad en los cuales las mujeres nos podemos acercar, pero este año en especial con este tipo de actividades ha sido de gran utilidad para que nos podamos acercar todavía más a la institución y podamos expresar nuestros sentires”, mencionó Mariel Gómez Olalde, vicepresidenta del consejo estudiantil.

Esta caminata forma parte de las actividades que se realizaron en la universidad, ya que desde el 6 hasta el 10 de marzo se generaron conversatorios, exposiciones y talleres para abordar temas sobre la violencia de género, “hoy venimos cómo comunidad, estamos haciendo una caminata por la lucha de las mujeres. En toda la semana hubo actividades en la que los estudiantes (hombres y mujeres) pudieron involucrarse, donde se tocaron diversos temas y se generó conciencia”, expresó Mariela Flores, quien es parte del personal académico de la universidad.

Además, durante la caminata, diferentes automovilistas y comerciantes mostraron su solidaridad con los integrantes, pues todo se realizó de manera pacífica, procurando no afectar a los automovilistas y a terceras personas.

TEMA

es-mx

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/282071986148557

Diario Morelos