Diario de Morelos

INICIA ADVIENTO PREVIO A NAVIDAD

Marcela.garcia@diariodemorelos.com

Anuncia Obispo preparación religiosa.

Con el inicio del Adviento el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro invitó a los feligreses a prepararse para el nacimiento de Cristo y el inicio de un nuevo año litúrgico.

Este domingo inició el Adviento que, en la religión católica, es el tiempo de preparación de la Navidad. Junto con la Navidad y la Epifanía forman una unidad que celebra la manifestación de Cristo en la historia. A partir de esta fecha se

Conocí a Pedro a fines de los setenta. Ejemplo de la cultura del esfuerzo, llegó hasta arriba desde abajo. Nació en una comunidad rural de Veracruz, migró a la Ciudad de México, estudió en la Escuela Normal Superior, y una vez titulado como profesor vino a vivir a Tepoztlán donde trabó amistad con Mauro Quiroz, quien años más tarde sería presidente municipal del pueblo de los cerros míticos. Inquieto, los azares del destino lo trajeron a radicar en Cuernavaca, y a estudiar la carrera de derecho en la Universidad de Morelos, cuando ésta aún no adquiría la autonomía académica o estaba cerca de lograrlo. Escribo de memoria, así que puedo equivocar algunos datos. En los sesenta, Pedro Velázquez fue agente del Ministerio Público, y procurador de justicia su amigo o compadre, Teodoro Lavín González. Desempeñó diferentes puestos de mando de la Procuraduría, entre otros, la Dirección de Averiguaciones Previas y algún otro donde relevó a la hoy directora de Seguridad Pública de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna. En 1989, se distinguió como uno de los fundadores más inicia un nuevo año litúrgico.

“Este tiempo de Adviento nos recuerda que estamos en espera del salvador. Las lecturas de hoy nos invitan a vivir atentos en espera y hablan de las tres venidas de Jesús. Primero, la llegada del señor a nuestros corazones; la segunda fue hace dos mil años; la tercera es la que hace referencia al fin de los tiempos”, dijo.

El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) explicó que la comunidad católica debe estar preparada para la llegada de Cristo, por lo que, “hay que preparar el corazón para que Jesús pueda acunarse en nuestro corazón, para que el Niño Jesús nazca”.

Monseñor Ramón Castro comentó que a medida que avanza la historia “nos encontramos cerca de la tercera venida de Cristo, a medida que pasa nuestra vida nos vamos acercando a nuestro fin, eso lo sabemos todos, pero hay una advertencia que hace San Pablo y pide despertar del sueño que consiste en que vivimos en otra realidad, vivimos como si el tiempo no estuviera avanzando, como si no hubiera un día en el que llegue la muerte y todo se va a acabar”.

Consideró que vivimos despreocupados, como en el tiempo de Noé cuando llegó el diluvio y se llevó a todos, por lo que lamentó que en la actualidad vivimos fuera de la realidad. •

PORTADA

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281612424415490

Diario Morelos