Diario de Morelos

ORGANIZAN CARRERA POR IGUALDAD

Fue promovida por los Servicios de Salud de Morelos.

Más de 500 personas participaron en la “2ª Carrera por la Igualdad de Género” en un circuito de cinco kilómetros en la colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, como parte de las acciones que se efectúan para la eliminación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Durante la inauguración, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que se impulsan actividades para promover valores, desarrollo físico y una buena calidad de vida con las estrategias que promueve el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Buscamos fomentar acciones encaminadas para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a mujeres y niñas para caminar, trotar y correr juntas acompañadas de nuestras familias, amistades y compañeros de trabajo, hoy es un día para salir a las calles y sentirnos libres y seguras”, dijo.

Por su parte, Anabel Castillo García, titular de la Unidad de Igualdad de Género de SSM, informó que participaron personas como menores de edad, jóvenes y adultas mayores para impulsar la igualdad de género en todos los sectores.

Detalló que en la rama varonil ganó en primer lugar Roberto Luna Benítez con un tiempo de 20:20 segundos; el segundo lugar fue para Julio César Morales y tercer lugar lo obtuvo Ignacio Bustos Gómez.

Castillo García añadió que en la categoría femenil en el primer lugar hubo un empate entre Erika García Calderón y Nely Andrés Molina con un tiempo de 24:50 segundos; el segundo lugar fue para Ada Mendoza Ocampo y tercer lugar lo obtuvo Grecia Sotelo Ortiz.

Finalmente, apuntó que personal de salud y público en general participaron en la “2ª Carrera por la Igualdad de Género”, y se entregaron a mujeres y hombres kits deportivos que incluyeron playera, gorra, cilindro de agua y medalla. ●

PORTADA

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281719798597890

Diario Morelos