Diario de Morelos

IMPULSA TEMIXCO EL VIOLENTÓMETRO

El ayuntamiento que encabeza Juanita Ocampo busca generar conciencia entre los habitantes de todas las colonias del municipio

CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

La directora de la Instancia de la Mujer del municipio de Temixco, María de Lourdes López Catalán, informó que el ayuntamiento que preside Juanita Ocampo Domínguez se sumó a la lucha para erradicar la violencia de género con el violentómetro.

Con varias actividades durante 16 días, se estarán realizando marchas exploratorias y pláticas de prevención en las escuelas, ponencias, conferencias y campañas.

La directora de la Instancia de la Mujer del municipio de Temixco, María de Lourdes López Catalán, informó que el ayuntamiento que preside Juanita Ocampo Domínguez se sumó a la lucha para erradicar la violencia de género.

Con varias actividades durante 16 días, se estará realizando activismo a través de diversos programas, desde las marchas exploratorias, pláticas de prevención en las escuelas, ponencias, conferencias y campañas.

Una de estas acciones es la aprobación del uso del violentómetro en todas las colonias del municipio de Temixco; se difundirá esta herramienta para concientizar a la población sobre la violencia de género y las modalidades de las mismas.

La funcionaria mencionó que además de estas actividades, también se han impartido pláticas a través de seminarios dirigidos a policías mujeres sobre los temas de derechos humanos y violencia de género.

López Catalán indicó que en el municipio de Temixco se ha detectado que el tipo de violencia que mayormente sufren las mujeres es la psicológica, por lo que se propuso ante cabildo implementar esta campaña.

Explicó que este tipo de violencia va de la mano con el resto de las agresiones y es por eso que se trabaja en todas las áreas en la prevención, información y concientización para erradicar este mal que afecta a las mujeres.

Informó que la campaña del violentómetro se implementará en escuelas, transporte público, mercados, centros comerciales y espacios públicos, entre otros.

La finalidad es concientizar a las mujeres para que en cualquier situación de riesgo o agresión que detecten, pidan la ayuda a las autoridades locales. ●

PORTADA

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281848647616770

Diario Morelos