Diario de Morelos

Confirman trabajos del cuidado del agua

A fin de constatar las secciones educativas e interactivas que enseñan a los infantes el valor, cuidado y uso responsable del agua, se realizó un recorrido por las instalaciones del Espacio de Cultura del Agua (ECA) Chapultepec con autoridades de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La encargada Operativa del Programa de Cultura del Agua de la Ceagua, Paola Terán Flores, acompañó al director general de Cuenca Balsas, Andrés Galván Torres, y la titular de Cultura del Agua en Oficinas Centrales de Conagua, Karen Givoudan.

El Espacio de Cultura del Agua (ECA) Chapultepec fue recientemente inaugurado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el titular de Ceagua, Jaime Juárez López.

Cabe señalar que este sitio es parte de 47 ECAs, con los cuales se atiende a los municipios del estado, indicó Terán Flores.

El recorrido inició con el kiosko informativo en los que se abordan temas como hidratación, cultura general, agua potable, saneamiento, cultura del agua, flora y fauna e hidrología del estado.

Además conocieron el área de cine, en la que actualmente se presentan cortometrajes y documentales relacionados con la conservación del vital líquido e igualmente se explicó “La Jarra del Buen Beber”, que retoma la importancia de tomar agua natural.

Con estas acciones, el organismo estatal pretende que las instituciones consideren los espacios dedicados a la concientización y el aprendizaje del medio ambiente como una herramienta que ayude a enriquecer y multiplicar el mensaje urgente de preservar el líquido. ●

COMUNIDAD

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281865827485954

Diario Morelos