Diario de Morelos

Inicia registro para pensión de adultos mayores

local@diariodemorelos.com CUERNAVACA, MORELOS

La Secretaría de Bienestar informa que durante las próximas dos semanas, que concluyen el 17 de diciembre, se realizará el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de noviembre y diciembre.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría, convocó a que las y los adultos mayores acudan a cualquiera de los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de

diez de la mañana a cuatro de credencial del Inapam), Acta la tarde. de nacimiento legible, CURP

Los requisitos para regis- (impresión reciente). También trarse a la Pensión para el Bien- comprobante de domicilio no estar de las Personas Adultas mayor a seis meses (luz, agua, Mayores son: gas, teléfono o predial), y número

Identificación oficial vigente de teléfono de contacto. (credencial de elector, Las y los adultos mayores cartilla, cédula profesional, tienen derecho a dar de alta pasaporte, carta de identidad, a una persona que las auxihoy lie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de Bienestar que realice su inscripción a la pensión, desde su hogar.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito, destacó la secretaria Ariadna Montiel.

COMUNIDAD

es-mx

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281749863386136

Diario Morelos