Diario de Morelos

Capacitan a negocios para que se modernicen

Local@diariodemorelos.com

Derivado de las acciones que implementa la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para mantener procesos de formación, capacitación y actualización de los integrantes del sector turístico, se dio inicio a la capacitación de un grupo de 20 empresas dentro del Programa de Calidad Distintivo Moderniza (“M”).

Así lo informó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de STyC, quien detalló que el Distintivo “M” es un programa de capacitación que facilita a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas de mejora continua.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, aseguró que la Secretaría tiene abiertas las puertas para dar atención a los prestadores de servicios turísticos de los diversos modelos de negocio, con el objetivo de dotarlos de herramientas de conocimiento y estrategias que les permitan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones.

Resaltó que, a través de la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos a cargo de Luis Enrique Ramírez Román, se implementan estas formaciones y se promueven las certificaciones necesarias para fortalecer al sector en todas las regiones del estado.

Clientes satisfechos Luis Ramírez Román destacó que el objetivo es impulsar a las empresas para la satisfacción de sus clientes, así como el desempeño del personal, optimizar el control del negocio, disminuir los desperdicios e incrementar su rentabilidad, a fin de ser más competitiva para que pueda ofrecer servicios de calidad a turistas y visitantes. También informó que el proceso de capacitación empresarial a las MiPyMEs participantes se realiza en un promedio máximo de cuatro meses, con lo que se asignan mediante agenda las visitas técnicas de seguimiento por parte de los consultores, con el fin de que su certificación sea en tiempo y forma.

Y con la aprobación de dicho proceso se efectúa la entrega física del distintivo a la empresa, finalizó.

COMUNIDAD

es-mx

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281814287895576

Diario Morelos