Diario de Morelos

Todo un éxito primera Expo Nochebuena

Se llevó a cabo en el municipio de Xochitepec, encabezado por Roberto ‘Chalo’ Flores.

REDACCIÓN DDM local@diariodemorelosmcom

Cerca de dos mil personas disfrutaron los días 3 y 4 de diciembre de la Primera Expo Nochebuena Xochitepec 2022, organizada por el Ayuntamiento del Cerro de Las Flores.

Personas de todas las edades disfrutaron con la exposición y venta que tuvieron cerca de 20 viveristas de distintas partes del estado de Morelos, así como de presentaciones musicales, talleres y comercio de artesanías, en el primer cuadro de la cabecera municipal.

El alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, reiteró su compromiso con reactivar la economía en el municipio tras dos años de pandemia de COVID-19; por ello, resaltó la importancia de realizar distintas ferias y exposiciones.

“Siempre se tiene que empezar por una primera vez. Me da mucho gusto que la Expo de la Nochebuena está mezclada con los artesanos del municipio. En Xochitepec tenemos mucho talento”, dijo en la inauguración de la Expo.

Entre las variedades de nochebuenas que se presentaron estuvieron las blancas, rojas, amarillas, rosas y matizadas de distintos tamaños. Viveristas de Chiconcuac y de Atlacholoaya por parte de Xochitepec.

El sábado 3 de diciembre hubo diferentes talleres impartidos por la Asociación de Artistas Egresados UAEM A.C. Asimismo, el ponente Óscar Álvarez Peralta impartió una charla sobre el cuidado de la Nochebuena. En la tarima del zócalo municipal participaron el cantante Rom

Jay, el ballet Polinesas, el ballet folklórico “Xóchitl” y el grupo versátil “Die Blumen”.

Para el domingo 4 de diciembre hicieron lo propio en el escenario Emmanuel de la Rosa, Milo Ramos y Jessica Hamed.

A la inauguración asistieron la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Susana Cruz Guzmán, directora general del DIF municipal; Ricardo Leyva Ochoa, director general de Fomento y Promoción al Desarrollo Económico del municipio; José Refugio Pastrana Avilés, director de Desarrollo Agropecuario del Cerro de Las Flores; así como miembros del cabildo.

PORTADA

es-mx

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281840057699352

Diario Morelos