Diario de Morelos

Apoya alcaldesa búsquedas

CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

La alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez y colectivos de familiares desaparecidos firmaron un compromiso para capacitar, sensibilizar, crear y apoyar en la búsqueda de personas.

En compañía de Carlos Caltenco, secretario del Ayuntamiento de Temixco, e integrantes del Gabinete y Cabildo, durante la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda y la Red de Enlaces Nacionales “Buscando nos encontramos”, se llevó a cabo la firma de trabajo.

Los compromisos entre ambos fueron capacitar y sensibilizar a las autoridades del municipio para dar respuesta al tema de desapariciones con especial énfasis en la recepción de reportes y canalizar a las instituciones competentes.

Crear células de búsqueda conformadas por policías municipales seleccionados y capacitados para realizar estas acciones.

Otro acuerdo es apoyar a la búsqueda a través de la creación de una oficina especial de atención a víctimas para dar acompañamiento.

Armonizar la regulación de los panteones para garantizar el correcto manejo y disposición de los cuerpos de personas o restos humanos tomando las medidas necesarias.

Apoyar los procesos de construcción de la verdad, memoria y garantías de la no repetición de desapariciones. Hacer del conocimiento de las resinas servidoras públicas y habitantes de esta carta compromiso.

Juanita Ocampo exhortó a las autoridades municipales a participar en las capacitaciones, y en la creación de las células para que se trabaje de la mano con los colectivos; bridarles las facilidades y atender las peticiones con prontitud.

COMUNIDAD

es-mx

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281861532535832

Diario Morelos