Diario de Morelos

Trabaja Zapata en integración de sectores

CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

El alcalde Sergio Alba Esquivel encabezó ponencias, pláticas y actividades en las que se tuvo una convivencia familiar, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de este sector, esto en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

Señaló que desdibujar cada vez más las barreras para quienes viven con alguna condición de discapacidad es primordial para lograr una sociedad más equitativa e igualitaria; agregó que es una tarea de todos, autoridades y sociedad.

La Dirección de instancia de atención a personas con discapacidad llevó a cabo la conmemoración en el marco del Día Internacional de la Discapacidad con el lema:

“Todo lo bueno empieza sin barreras”.

A través del Ballet en Silla de Ruedas “ESMIRNA”, se desarrollaron varias actividades, aunado a las ponencias, pláticas y una gran convivencia.

“Seguimos y seguiremos colaborando en la construcción de un municipio integrativo con todos y cada uno de los sectores poblacionales”, expresó Alba Esquivel.

Aseguró que este sector de la población es de suma importancia para la actual administración, por lo que en el primer año de gobierno se han desarrollado acciones y eventos a favor de las personas con alguna discapacidad.

El edil zapatense invitó a la población que requiera de algún apoyo a acercarse a las instancias municipales para atender sus demandas y peticiones, con la finalidad de que tengan un mejor desplazamiento por el municipio.

Asimismo, el presidente municipal informó que existen programas sociales enfocados a las personas vulnerables, por lo que reiteró el llamado para que acudan a las áreas municipales, como el DIF de Emiliano Zapata y Bienestar Social, para solicitar aparatos funcionales, asistencia médica y asesoramiento gratuito.

COMUNIDAD

es-mx

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281870122470424

Diario Morelos