Diario de Morelos

VEN EN PRESUPUESTO CONFLICTO DE INTERÉS

El edil de Cuautla dijo que la diputada Paola Cruz debe explicar por qué no asignó recursos al municipio

local@diariodemorelos.com

Como un atraco a los cuautlenses calificó el alcalde Rodrigo Arredondo la aprobación de un Fondo de Infraestructura Municipal y un paquete de Acciones de Fomento Municipal, realizado el pasado viernes 2 por un grupo de 15 diputados locales, entre ellos Paola Cruz, los cuales no benefician con un solo peso al municipio de Cuautla.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Cuautla señaló que lo que se aprobó en el Congreso es un claro conflicto de interés, ya que el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, es hermano del alcalde de Yecapixtla, municipio que recibirá 103 millones de pesos.

En el caso del presidente de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso, es hijo del edil de Yautepec, a donde se destinaron 113 millones.

Por su parte, la diputada Paola Cruz no etiquetó un solo peso a Cuautla y por ello debe dar una explicación a los cuautlenses, sentenció Arredondo López.

El grupo de 15 diputados que domina el Congreso ha querido confundir a la opinión pública justificando que los municipios recibirán un dos por ciento adicional en participaciones, pero Rodrigo Arredondo sostiene que ese incremento se deriva de una carta que firmaron 23 presidentes municipales dirigida al Poder Ejecutivo y al Legislativo.

Agregó que la inconformidad de los 23 alcaldes no es en relación a las participaciones, sino con el Fondo de Infraestructura Municipal que se convirtió en el nuevo fondo de los “moches”

de los diputados.

El edil de Cuautla recalcó que una comisión de siete presidentes municipales tuvo un acercamiento con el Congreso para saber por qué aprobaron un presupuesto que no es equitativo para los municipios, pero lo único que recibieron fue evasivas y posteriormente actos intimidatorios en contra de varios alcaldes.

Finalmente, Arredondo enfatizó que los cuautlenses deben saber que su representante en el Congreso, la diputada Paola Cruz, no etiquetó presupuesto en infraestructura para el municipio de Cuautla y que estará informando de esta situación a la ciudadanía.

AVISO CLASIFICADO

es-mx

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281917367110680

Diario Morelos