Diario de Morelos

‘HAY MEXICANOS QUE SÍ GANAN’

La ex olímpica y actual titular de Conade habla de la crisis en el futbol azteca, y destaca que en otros deportes México sí está en la élite

México.- Tras el fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022, la medallista olímpica y titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, criticó a la Selección Mexicana.

La exatleta comparó lo hecho en este último mes por el deporte mexicano en sus diferentes disciplinas. Afirmó que en otras áreas sí se ganan campeonatos mundiales y medallas, a diferencia de lo que hizo el Tri de Gerardo Martino, al firmar su peor participación en los últimos 44 años.

“Debemos ser empáticos porque somos México, pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que ganan”, dijo Guevara.

Hace unas semanas, México se coronó en el Mundial de Taekwondo, en Guadalajara, con Carlos Sansores, Daniela Souza y Leslie Soltero.

“Históricamente hay un sueño dorado de llegar a un quinto partido, pero ese quinto partido no significa absolutamente nada. Aquí tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, tenemos hasta ranking uno, medallistas mundiales y olímpicos”, dijo la medallista de plata en Atenas 2004.

Guevara recordó los fracasos recientes a nivel de Selecciones tanto en la rama femenil como varonil, ya que el Tri no estará en los Juegos Olímpicos 2024 ni Mundial femenil.

“Prácticamente el futbol está nulo en este momento, se quedaron sin Panamericanos y proceso Olímpico, todas los Subs femenil y varonil sin Mundiales.

“Un campeonato del mundo se vuelve una cortina de humo que distrae o pocas veces se habla y se le da el mérito que puede tener el deporte amateur”, señaló.i

PASIÓN

es-mx

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/282011856391192

Diario Morelos