Diario de Morelos

LOGRAN ESPOSOS VENCER EL CÁNCER

El cáncer es la tercera causa de muerte en México por ello se buscan mecanismos para combatirlo.

MARCELA GARCÍA marcela.garcia@diariodemorelos.com

Este año Rubén Estrada Luna y Guadalupe Rodríguez de los Santos cumplen 25 años de casados y diez años de sobrevivir al cáncer, él tuvo cáncer de colon y ella de mama.

Ambos son estilistas, tienen un negocio propio ubicado en Jiutepec. Tienen tres hijas de 23, Guadalupe venció el cáncer y comenzaba su recuperación cuando a su esposo le diagnostican cáncer de colon. Fue en 2013, solo dos años después de que ella le detectaron un tumor en uno de sus senos.

Rubén Estrada recuerda que de pronto comenzó a bajar mucho de peso y sin motivo aparente, además tenía mucho cansancio. Tras la amarga experiencia de su esposa de inmediato acudieron al médico, para su sorpresa encontraron un tumor en el colon.

Aseguró que recibir la noticia fue una sorpresa, sin embargo, “lo tomé con un poco de calma porque estaba reciente lo de mi esposa, trata de tomarlo de la mejor manera y eso me ayudo a sobrellevar este proceso. El tratamiento consistió en la operación y ocho quimioterapias”.

Aunque el ánimo y su economía se fueron para abajo nunca perdieron la fe en Dios, Rubén asegura que el apoyo de su familia fue indispensable para salir adelante, principalmente el amor de sus tres hijas que, actualmente tienen 23, 21 y 15 años.

Rubén y Guadalupe lograron recuperarse y ahora cuentan su testimonio para pedirle a las mujeres y hombres que no descuiden su salud, que estén atentos a todos los síntomas y que de inmediato acudan al médico, porque un diagnóstico oportuno les pueden salvar la vida.

Hace más de 10 años su vida dio un giro completo, primero, en 2011 Guadalupe Rodríguez fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa III, aunque el pronóstico era complicado el amor de su esposo e hijas y su fe en Dios lograron que se recuperará tras ocho quimioterapias y 25 radioterapias.

“La situación por la que atravesamos creemos que no fue fácil, primero mi esposa y casi enseguida yo, y luego, nuestras hijas tan chiquitas, pero gracias a Dios, estamos aquí para dar testimonio de que el cáncer sí se puede curar”, dijo Rubén.

PORTADA

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281621014486292

Diario Morelos