Diario de Morelos

Subsidiarán proyecto de CES vs violencia

REDACCIÓN DDM local@diariodemorelos.com CUERNAVACA, MORELOS

En el marco de la emisión de los lineamientos para acceder al recurso federal que otorga la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cumplió en tiempo y forma con lo solicitado para acceder a recursos federales, y así poder impulsar acciones institucionales para la atención del mecanismo de Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos.

Producto del trabajo continuo y a los resultados positivos de los programas que se han llevado a cabo durante la administración, y tras el análisis desarrollado, el Comité de Evaluación de Proyectos declaró procedente el plan presentado por CES por cuarto año consecutivo, por lo que se obtuvo este beneficio para recibir los recursos destinados a las acciones del ejercicio 2023.

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS

En la convocatoria emitida por la Conavim para acceder al subsidio, participaron 23 entidades del país y 81 dependencias gubernamentales.

Con este recurso, se pretende realizar la recuperación de espacios públicos por medio de marchas exploratorias donde se han detectado situaciones que pudieran vulnerar la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres morelenses, así como diagnósticos situacionales.

Una de las principales acciones que se desarrollarán dentro del proyecto, es brindar una atención especializada a través del Teléfono de Asistencia a la Mujer Morelense (Telammor), así como SeguriChat.

El Gobierno del Estado, a través de la CES, continuará con la implementación de medidas de prevención, con la participación de los diferentes sectores sociales, y con ello brindar a las niñas, adolescentes y mujeres espacios libres de violencia.

COMUNIDAD

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281801403112724

Diario Morelos