Diario de Morelos

Destacan esfuerzos en pro de las mujeres

Local@diariodemorelos.com

Morelos es pionero en la implementación de la estrategia de uso de la Pulsera Inteligente con botón de pánico, esto como parte de las acciones permanentes promovidas por el Gobierno del Estado para para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

A través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco, entregó durante el 2022 estos dispositivos a 289 personas de 26 municipios que cuentan con una medida de protección, promovida por la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de atender cualquier situación que ponga en riesgo su vida o integridad física.

Este instrumento tecnológico puede ser utilizado como reloj de pulsera, llavero o dije colgado al cuello; funciona como un puente de comunicación con el C5 y la usuaria; es gratuito y se otorga durante el periodo en que la medida de protección dictada por la FGE permanece vigente, que va de los 30, 60 o 90 días.

Bajo el pseudónimo de Roxxi, una de las beneficiadas, habló sobre las ventajas de este proyecto que le ha transformado complemente su vida: “Me ha ayudado mucho, porque he sido violentada tanto físicamente, verbalmente y por teléfono; cuando yo no sabía que existía este reloj (…) no salía a la calle por temor a que me pasara algo”.

Roxxi aseguró que este pequeño aparato puede salvar vidas, porque con sólo pulsar el botón de pánico se activa la alerta de auxilio y acude la Policía de Género en minutos.

“No lo suelto, ya es parte de mí, ha transformado mi vida para bien. He tenido buen servicio, la patrulla de atención a la mujer ha ido a visitarme y la verdad una excelente atención. Gracias a nuestro Gobernador que está apoyando a las mujeres”, expresó.

Ante este tipo de acompañamiento, Roxxi destacó “en este gobierno de Cuauhtémoc tenemos muchos beneficios que no teníamos antes como mujeres”, por lo que invitó a quienes sufran de algún tipo de violencia y consideren que tengan la necesidad de esta herramienta, a que primero realicen su denuncia ante la FGE para solicitar una medida de protección, y una vez concedida, acudan a la CES Morelos para que les otorguen la Pulsera Inteligente.

iMe ha ayudado mucho, porque he sido violentada tanto físicamente, verbalmente y por teléfono; cuando yo no sabía que existía este reloj (...) no salía a la calle por temor a que me pasara algo.”

Beneficiaria del programa

COMUNIDAD

es-mx

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281565179912745

Diario Morelos