Diario de Morelos

Mejoran calidad del agua y apuntalan el servicio

local@diariodemorelos.com

Con el objetivo de mejorar la calidad del agua y el servicio para todos los vecinos del municipio, el ayuntamiento de Xochitepec, a través del Sistema de Agua Potable del Municipio (Sapmxo), ha invertido en la mejoría de tuberías en sus diferentes líneas de conducción de agua potable y en los pozos a su cargo.

Esto se informó durante la Cuarta Sesión Ordinaria de SAPMXO realizada en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

En dicha sesión, en la que también participó el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, se anunció que durante octubre, noviembre y diciembre del 2022, se rehabilitaron líneas de conducción en calles de los fraccionamientos Villas de Xochitepec, Sección “A”, “B” y “C”.

Y es que por la naturaleza del agua del municipio, las sales y minerales que contiene ocasionan problemas de taponamiento en las redes de distribución y en tomas domiciliarias.

Autoridades dieron a conocer que de la misma manera, en los pozos Laureles, Lázaro Cárdenas, Paseos, Villas “D” y Villas “B” se realizaron mantenimientos correctivos.

Este año los trabajos de mantenimiento continúan y ya se detectó que el pozo La Cruz había extendido su tiempo de función y se tardaba en realizar el llenado de su tanque de almacenamiento, debido a que la tubería de su columna de bombeo contenía demasiado óxido, desgaste, perforaciones y orificios.

La pesadez del agua era un riesgo ante la tubería dañada, pues podría ocasionar un posible colapso o desprendimiento del equipo sumergible.

Por ello, personal de SAPMXO instaló aquí 17 tramos de tubería PVC, de 3.05 metros cada uno, el cual por sus características no se oxida ni se corroe y alarga la vida útil de la tubería, además de que reduce costos de mantenimiento y sustitución. ⓘ

COMUNIDAD

es-mx

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281784223244841

Diario Morelos