Diario de Morelos

Protestan profes de Educ. Física

SALVADOR ROSAS salvador.rosas@diariodemorelos.com

Alrededor de mil docentes de Educación Física de todo el estado se reunieron en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con la finalidad de defender la estructura que compone el área de Educación Física en el sistema educativo y exigir mejores posibilidades para poder escalar en el nivel laboral.

Erika Cabrera Villa, docente e integrante de la coordinación de maestros de Educación Física, expresó que la exigencia es en conmemoración al Día del Desafío, fecha en la que las escuelas se suman con actividades deportivas y de activación.

Sin embargo, este día lo conmemoraron con tres desafíos y exigencias que enfrentan como docentes e impulsadores de la actividad física.

“Los desafíos y nuestras demandas son tres: la primera es que nos pasen a dirección de Educación

Elemental; la segunda es que se reconozcan las coordinaciones, ya que nuestros compañeros de clase directa no tienen un peldaño para una promoción vertical.

Y por último piden que no desvíen el recurso de Educación Física, estamos hablando de mil claves que se están yendo a primarias y prescolar, cuando ese recurso es de educación física”, externó Cabrera.

Esta protesta pacífica inició, aproximadamente, a las 9:00 hrs. abriendo con una clase de activación y posteriormente comenzaron a expresar cada una de sus demandas exigiendo un dialogo a las autoridades del IEBEM.

COMUNIDAD

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281715504000517

Diario Morelos