Diario de Morelos

Premia INSP dibujos ganadores vs tabaco

MARCELA GARCÍA marcela.garcia@diariodemorelos.com CUERNAVACA, MORELOS

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) entregó reconocimientos a los ganadores del concurso ‘Cultivemos alimentos, no tabaco’ que se realizó entre estudiantes de Morelos.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, Luz Myriam Reynales e Inti Barrientos, investigadores del Departamento de Prevención y Control del Tabaquismo, informaron que con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre los daños que genera el tabaco y la importancia de promover el cultivo de verduras, legumbres y frutas se lanzó el concurso estatal de cartel y video Morelos 2023 ‘Cultivemos alimentos, no tabaco’.

La convocatoria se lanzó para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria y se tuvo una gran participación, siendo los ganadores Daniel Santero Martínez, de la escuela primaria ‘Hermenegildo Galeana’; Sara Sophia Villanueva, de la secundaria técnica No. 1 ‘Gral. Lázaro Cárdenas del Río’; Maximiliano Adame Sánchez, Samantha Camacho Montero, Valentina Gómez Nava e Isaac Vega Mogel, quienes estudian la Prepa en Línea de la SEP, todos ellos recibieron su reconocimiento por escrito y sus respectivos premios.

Los investigadores señalan que a través de estas actividades buscan llegar a las niñas, niños y adolescentes, para generar un mensaje que logre concientizar a las personas sobre los daños que ocasiona el consumo de tabaco.

Durante el evento presentaron los nuevos productos de cigarro que se encuentran disponibles en el mercado como el cigarro electrónico y los vapeadores, los cuales también son altamente dañinos, pero tienen gran aceptación entre los menores de edad.

COMUNIDAD

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281749863738885

Diario Morelos