Diario de Morelos

Abren Centro de Atención del Tabaquismo para apoyar a quien quiera dejar de fumar

REDACCIÓN DDM local@diariodemorelos.com CUERNAVACA, MORELOS

Inició operaciones en Morelos el Centro de Atención del Tabaquismo (CAT), el cual tiene como objetivo brindar ayuda profesional integral a personas con problemas relacionados al consumo del tabaco.

Esto, como parte de las políticas públicas en materia sanitaria que desarrolla la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos, instruidas por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco,

En la inauguración, que se llevó a cabo en alusión al Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, resaltó la importancia de implementar acciones para proteger el bienestar de la población.

“El tabaquismo es la principal epidemia prevenible a la que nos enfrentamos y representa la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, por lo que es fundamental la participación de todas y todos para cuidar nuestro entorno”, dijo.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, mencionó que el CAT otorgará asistencia multidisciplinaria, permitirá actividades de prevención, manejo, reducción o cesación, con personal especializado, en un espacio digno y confidencial.

RECONOCIMIENTOS

Las autoridades hicieron entrega de reconocimientos por lograr espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministrador de Servicios Básicos, Oficinas Divisionales, Facultad de Enfermería de la UAEM, Hotel Fiesta Inn Cuernavaca y Jurisdicciones Sanitarias I, II y III de Servicios de Salud de Morelos.

Los requisitos para contar con el servicio son: tener de 10 a 85 años, ser consumidor de tabaco, asistir de forma voluntaria, así como evaluación por parte del personal sanitario; en caso de que sea un menor de

edad, debe acudir con uno de sus padres o en su caso acompañado de su tutor, con identificación oficial vigente.

El horario de atención será de 12:00 a 20:00 horas, en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Hemodiálisis en Cuernavaca, en calle Gustavo Gómez Azcárate, No. 205, colonia Lomas de la Selva, municipio de Cuernavaca.

COMUNIDAD

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281762748640773

Diario Morelos