Diario de Morelos

ARRANCA EXPANSIÓN DE LA RED ELÉCTRICA

Después de siete años de vivir casi en la oscuridad, vecinos de la colonia Francisco Villa agradecen al alcalde la obra

local@diariodemorelos.com

Buscando generar un entorno más seguro para la ciudadanía, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, inició con la ampliación de la red eléctrica, de la calle Colotepec, en la colonia Francisco Villa.

Por más de siete años esta vialidad permaneció a oscuras y ahora el gobierno municipal comenzó con la colocación de cuatro postes de luz.

El edil recorrió en meses anteriores las colonias del municipio para detectar las diferentes necesidades. Una de éstas fue la iluminación de la calle Colotepec.

“Es una obra que beneficiará a mucha gente que camina por aquí. Es una obra que al tener iluminación nos dará mayor seguridad al poder caminar en la noche”, dijo el alcalde durante los inicios de obra.

Se colocarán postes de concreto de concreto 12-750, un transformador monofásico KVA 25, estructuras metálicas, cable de aluminio tipo AAC 3/0, ACSR 1/0 y múltiple neutranel. De igual forma, se pondrán luminarias tipo LED de 100 watts; se colocarán sistemas de tierra; se reubicará el transformador existente; y se harán los trámites y conexiones ante la CFE.

Vecinos de la colonia Francisco Villa agradecieron el impulso del ayuntamiento y del edil, pues la iluminación era algo que ya necesitaban.

“Es un gran beneficio para nosotros porque al estar oscuro se vuelve más inseguro. Muchas gracias por todos los apoyos que nos han brindado”, señaló Guillermo Chacón, ciudadano xochitepequense.

Estuvieron presentes en el inicio de obra la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Rafael del Castillo Millán, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipales; Perla Karina Castañeda Osorio, ayudante de la colonia Francisco Villa; Iveth Quiroz

Es una obra que beneficiará a mucha gente que camina por aquí. Es una obra que al tener iluminación nos dará mayor seguridad al poder caminar en la noche.”

‘Chalo’ Flores, alcalde de Xochitepec

Huerta, directora general de Servicios Públicos Municipales y Protección Ambiental; así como miembros del cabildo y autoridades auxiliares del Cerro de Las Flores

MUNICIPIOS

es-mx

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

2023-06-01T07:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281861532888581

Diario Morelos