Diario de Morelos

Destruyen más de 100 armas de fuego

MARCELA GARCÍA marcela.garcia@diariodemorelos.com CUERNAVACA, MORELOS

Más de cien armas de fuego que han sido decomisadas o donadas fueron destruidas para evitar su utilización.

Ayer, en las instalaciones del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armamento que fue encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Julio César Moreno Mijangos, comandante de la 24/a. Zona Militar.

Informó que “al establecerse el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 se contempló como una de las estrategias prioritarias emprender la construcción de la paz en todo el territorio nacional, considerando como puntos esenciales

la educación, la transmisión de valores y los comportamientos sociales como factores determinantes para crear una resistencia a las personas para emplear la violencia como único medio de solución a cualquier conflicto”.

Dio a conocer que se destruyeron 116 armas de fuego de diferentes características, modelos y calibres, lo cual tiene como finalidad de disminuir la posesión de armas en los hogares de Morelos y contribuir a la paz, estabilidad, seguridad y bienestar.

“En este rubro de la disminución de la posesión de armas de fuego no autorizadas y que están fuera de lo que establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su reglamento, es una orden que a través del General Luis Crecencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, ha emitido Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república y comandante supremo de las fuerzas armadas, con el propósito de que los mexicanos en todo el territorio nacional podamos vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, así como desarrollar las actividades de la sociedad en un entorno de armonía”, declaró el General.

También expresó su reconocimiento a la sociedad y al Gobierno, en sus tres niveles, por su contribución al lugar el propósito de tener una sociedad en calma, con tranquilidad en donde se pueden reducir los índices de violencia.

Por su parte, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Emilio Guzmán Almora, jefe de Estado Mayor de la 24/a. Zona Militar, informó que las armas que son decomisadas y ya no forman parte de una investigación son destruidas para evitar su reutilización.

Explicó el proceso que se sigue antes de la destrucción y, posterior a este, cuando se separan los pedazos que quedaron los cuales son enterrados en bloques de cemento.

COMUNIDAD

es-mx

2023-12-09T08:00:00.0000000Z

2023-12-09T08:00:00.0000000Z

https://publicaciones.diariodemorelos.com/article/281578065442096

Diario Morelos